Make your own free website on Tripod.com
Anime

Home

Serial experiment Lain
Love jina & love Hina again
Dragon ball
Inuyasha (Resumen)
Pokemon
Sacura Card Captor (resumen)
Evangelion (resumen)
Samurai X
Saint Seiya
Evangelion (resumen)

Resumen de Neon Genesis Evangelion.

Erase una vez que Dios creó el mundo. Para poblarlo, creó a un hombre y a una mujer a su imagen y semejanza, estos fueron Adam y Lilith (esto que cuento es de la auténtica Biblia pero fue eliminada por un fariseo del cual no sé el nombre) pero Adam y Lilith se llevaban fatal, siempre con peleas; así que un día Dios se enfureció, expulsando a Lilith del paraíso, y la encerró en una isla aislada... Dios creó a Eva, y ella y Adam se llevaron mejor, pero les puso una prueba (la manzana prohibida) y, como no la cumplieron, Dios los sacó del paraíso. Tiempo después Adam se sintió culpable por el recluimiento de Lilith en aquella isla y decidió ir a buscarla a la Tierra , en la época de los dinosaurios; pero con tan mala fortuna que impactó contra la Tierra al aterrizar y provocó el Primer Impacto.

Tiempo después, Seele (una organización secreta) encontró los "Manuscritos del Mar Muerto", los cuales explicaban toda la historia; así que fueron a por Lilith, la capturaron y después quisieron capturar a Adam, que estaba en el Polo Norte dormido... Pero los humanos no solo querían capturarlo, sino manipularlo y devolverlo a su estado embrionario, con el cual la raza humana podría forjar su propio destino.
Pero a Dios no le gusto ni pizca que los humanos lo desobedecieran respecto al destino de la raza humana; por lo que les castigó haciendo enrabiar a Adam, el cual desplegó toda su energía sobre la Tierra, causando el Segundo Impacto; y después les abandonó a su suerte.

Como Dios vio que no tenían pinta de cambiar, su segundo castigo fue vaciar totalmente la habitación de Gauf, (un salón donde se encuentran todas las almas de los humanos, según la tradición Judía, el número de almas NO ES INFINITO, por lo que cada cierto tiempo Dios vuelve a llenar dicha sala) por tanto todo el que naciera a partir de esa fecha no tendría alma , o sea, que ni Shinji, ni Asuka... ningún niño nacido después de esa fecha tendría alma. La única que consiguió tener alma fue Rei Ayanami, ya que como la raza humana no tendría alma, decidieron crear una artificial y se la implantaron a Rei, que es el único recipiente con alma de 14 años.

Por eso los Evangelions tienen que tener un alma, para llenar el alma incompleta del piloto. Lo único que no sé es si el Eva-00 tenía alma... aunque la lógica dicta que sí, porque Rei sí que tenía y el 00 era el único que funcionaba con Dummy Plug (alma artificial idéntica a la de Rei).

El que tampoco llegó a tener alma fue el Eva-03, el de Tôji, pero a este le querían poner el alma de un Dummy Plug, así el piloto podría utilizar el Eva. Bueno, el caso es que Dios fue enviando uno a uno a los hijos de Adam (los ángeles, en la traducción en inglés, aunque en japonés se les llama "apostoles"), ya que el contacto de un hijo con el padre desencadenaría el Tercer Impacto. Pero lo que no saben todos los ángeles es que Adam no esta abajo, sino que esa es Lilith (la primer mujer).

Por ejemplo, Kaworu Nagisa va en busca de Adam, pero cuando llega gracias al ángel Lilim (Eva-02), recordemos que está hecho por los humanos para el combate, por eso representa mejor que nadie a la raza humana y de ahí servidor de Lilim (dicho Lilim es la raza humana)) se da cuenta que es Lilith y se pregunta por qué hay que acabar con todos... pero aunque muchas revistas digan que es Jesús y que su misión es dar opciones (ya que Kaworu también es conocido como "El ángel del libre deseo") uno de los motivos que tiene para no seguir luchando es porque fracasó en su intento de alcanzar a Adam, y entonces decide rendirse y dar paso a los humanos, aunque esto es discutible...

Bueno el caso es que el ÚNICO ángel que sabe donde está Adam y va por él es el mas poderoso de todos, Zeruel, el decimocuarto ángel. Este se adentró con extrema facilidad en Nerv. Como todos recordareis, se detiene delante del Magi (una supercomputadora que controla a Nerv) y sus científicos, incluido Gendou Ikari, e intenta matarlos...
¿Nunca os habéis preguntado realmente por que quería matar a los científicos? Por una sencilla razón:
Gendou mandó a Kaji a traer el embrión de Adam y se lo hizo implantar en la mano para así poder desencadenar el Tercer Impacto, y él y Yui (su esposa) poder quedar como dioses. Pos Zeruel lo que quería era tocar a Adam (mano derecha de Gendou) y desencadenar el Tercer Impacto no controlado por humanos.

Bueno una vez que ya han pasado todos los angeles cada uno con una forma diferente , Seele ve que Gendou quiere hacerse con la mejor parte del pastel y hacerse un dios junto con Yui , así que deciden arrebatarles el control mediante la fuerza... primero atacando a Magi (la supercomputadora), después atacando Nerv con infantería y al final atacando a los Evas con mas Evas (veneno para matar veneno).
Bueno Gendou intenta continuar su propio plan de complementación humana , que se tendría que llevar a cabo de la siguiente forma:
Unir su mano con Adam al alma de Rei (una vez que no hay campo AT, es un campo de fuerza que protege a los angeles y a los Evas, AT signifiva "Absolute Terror") una vez unidos Rei volvería a Lilith (ya que es clon de Lilith y Yui como bien sabéis) y esta Lilith/Rei gigante se uniría con el Eva-01 y eso ocasionaría el tercer impacto , pero lo que sucedió fue lo siguiente:

Gendou quiso unirse a Rei pero cuando metío la mano en el cuerpo de Rei (sin campo AT repito) esta se quedo con la mano y el embrión de Adam (el primer hombre), entonces pudo unirse a Lilith con Eva-01 así paso a ser el alma de Yui, la esposa de Gendou (residente en el Eva-01) un nuevo dios (no físico), Shinji (el hijo de Gendou y Yui, piloto del Eva-01) el elegido para decir el destino de la raza humana, es decir si lleva a cabo el "PROYECTO DE COMPLEMENTACIÓN HUMANA" o si se volvería a empezar ...
Así estas podrían elegir entre quedarse flotando en la nada juntas o volver a la habitación de Gauf, de donde serían llamadas y devueltas a la Tierra. Entonces llega uno de los momentos más claves y complicados de la serie, y es el FINAL de todo ...

Cuando se ve a Shinji junto a Asuka y el fantasma de Rei rondando por ahí... Pues bien, muchos decían que Asuka era Eva y Shinji, Adam... y lo decían por que cuando Asuka ataca a las fuerzas de la OTAN, Seele dice: "Eva nos vuelve a dar problemas", y no se refieren a Asuka, sino al Evangelion, de tal forma que el autor de Evangelion tuvo que dar una conferencia para aclararlo, así como demás pequeñas dudas... Pues bien, el final es el principio. xDD Juer como suena eso ...
Shinji es Adam, Asuka es Lilith y Rei es Eva... Así que Shinji y Asuka se llevan mal, igual que Adam y Lilith; y en cambio Shinji y Rei se amaban, aunque nunca lo llegaran a expresar libremente (bueno, Rei lo dice en "The end of Evangelion").
Entonces Shinji tiene que matar y expulsar a Asuka del "paraíso" para que pueda entrar Rei, que espera la expulsión de Lilith. Pero esta aún está ahí, así que Shinji intenta matarla, pero Asuka reacciona de una manera tan fría que lo hace reflexionar....
El resto ya es de libre opinión... pero lo lógico es pensar que acaba muriendo Asuka y deja paso a Rei en el paraíso, y vuelta a empezar.

db.gif